La torta o pastel de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta, pero por lo general incluyen una combinación de huevos, azúcar, polvo de cacao, chocolate, mantequilla o aceite, leche, sal y bicarbonato de sodio. Otras variaciones pueden incluir chocolate derretido, jugo de frutas o jarabes, entre otros. Los reposteros usan extracto de vainilla, licores o líquidos condimentados como el café, para añadir diferentes gustos al sabor del chocolate. Se usan además una variedad de decorados, escarchados o glaseados, así como especias. Es perfecto e ideal para cada ocasión ya que con su sabor conquista todos los paladares ¿A quién no le gusta la torta de chocolate?
¿Cómo se prepara una torta de chocolate?
Para preparar una húmeda torta de chocolate necesitarás harina, azúcar, cacao en polvo, polvo de hornear, sal, huevo, aceite y leche. Lo primero que debes hacer es enmantequillar o engrasar un molde, en simultaneo prender el horno para que se precaliente. Luego, en un bowl procede a mezclar todos los ingredientes secos, mientras que en otro mezcla todos los húmedos. Una vez que tengas ambos bowls bien mezclados vierte los ingredientes secos a la mezcla de los húmedos y a batir. Ahora lo único que toca hacer es traspasar al molde y llevar al horno a la misma temperatura por 50 minutos. Una vez que el pastel ya esta horneado, déjalo enfriar para luego desmoldarlo y cortarlo sin que se rompa.
¿Qué es el chocolate?
El chocolate es una pasta alimenticia realizada con cacao y azúcar molidos. Es un producto actualmente utilizado para preparaciones dulces que pueden ir desde simples postres, hasta galletitas, tortas, masitas, helados, mousses, bombones, productos de panadería, budines y mucho más. El chocolate se elabora a partir de la fermentación, secado, tostado y amasado de los granos de cacao.
Beneficios del chocolate
El chocolate aporta beneficios como los nutrientes esenciales que le aporta al cuerpo como la fibra, el magnesio, el hierro, entre otros. También contienen antioxidantes que ayudan al organismo a retardar el deterioro y el envejecimiento derivados de la edad y las enfermedades. Un punto muy importante es que promueve la salud cardiaca, ya que reduce la presión sanguínea y ayuda a prevenir los infartos. No por último, ni menos importante, mejora el estado de ánimo ya que estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores responsables de generar sensaciones placenteras. Estos solo son algunos de los cientos de beneficios que tiene el delicioso chocolate para ti.